Francisco Altschul asume como embajador de El Salvador en EE.UU.

Foto de archivo del embajador Altschul. MLNews.

Foto de archivo del embajador Altschul. MLNews.

El arquitecto Francisco Altschul asumió este lunes su cargo como embajador de El Salvador en Estados Unidos, a pesar de que muchos salvadoreños de la región de Washington esperaban que asumiera ese cargo desde la primera semana de julio.

De esta forma, Altschul regresa al puesto que desempeñó hasta finales de marzo de 2013 y que ocupó el embajador Rubén Zamora hasta junio de 2014, cuando asumió como titular de ese país ante las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

“Quisiera agradecer a Rubén Zamora por el gran trabajo que hizo al frente de la embajada. Por mi parte, puedo ofrecer la continuidad a la labor que él realizó para profundizar las buenas relaciones que tenemos con los Estados Unidos”, afirmó Altschul.

A su vez, destacó que el presidente Salvador Sánchez Cerén ha dado instrucciones para trabajar por unas relaciones diplomáticas justas y de beneficio mutuo.

“Nuestra interacción con los Estados Unidos es en especial importante debido, entre otros factores, a la gran cantidad de salvadoreños que viven en esta gran nación. Por eso mismo el compromiso es aún mayor para fortalecer aún más las relaciones entre nuestros países”, añadió.

Altschul aún está a la espera de la presentación de cartas credenciales ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login