Nayib Bukele candidato del FMLN para alcaldía de San Salvador

Nayib Bukele. Foto: FMLN.

Nayib Bukele. Foto: FMLN.

El actual Alcalde del municipio de Nuevo Cuscatlán y empresario salvadoreño, Nayib Bukele, es el candidato a la alcaldía de San Salvador, por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), confirmó esta mañana el secretario general del partido, diputado Medardo González.

Durante la entrevista “Hechos” de canal 12, confirmó la información González, quien además presentó los nombres de otros candidatos en algunos municipios del país, de cara a las elecciones municipales y legislativas de 2015.

“Nayib Bukele, es una persona emprendedora, es un alcalde que está haciendo muy bien las cosas”, destacó este martes el secretario general, y reiteró que es un joven con mucho futuro.

“Nayib es un joven de 33 años, que tiene una posición muy definida y clara desde una óptica de izquierda”, resaltó González y añadió que “es la persona que puede tener la capacidad de poder vencer a los adversarios”.
Además afirmó que diversos estudios han revelado que tiene aceptación entre la población capitalina.

Y con respeto a los proyectos y ofertas electorales ofrecidas por Bukele en Nuevo Cuscatlán, aseguró que se les dará continuidad con el partido y el candidato o candidata que se nombre para esta localidad, que es parte de la región metropolitana de la capital salvadoreña.

Otros de los nombres mencionados por González son: Manuel Mejía, para la alcaldía de Nueva Concepción; en San Vicente, será el Dr. Roberto Navarrete; para Sonsonate, el Ing. Agrónomo Luis Merino Guardado; Basilio Efraín Rivera Lago, un agricultor joven es candidato para la alcaldía de Usulután; para Santa Tecla, Armando Flores, ex ministro de Economía en el anterior gobierno, a quien dijo que “lo presentamos con satisfacción”.

También anunció que en Zacatecoluca, departamento de La Paz, buscará la reelección el Dr. Francisco Hirezi; al igual que en Santa Ana, el alcalde Alfredo Peñate, quien buscará un segundo período.

Ayer el Diputado González, durante la entrevista “De Frente”, dijo que el FMLN ya tiene aprobados 241 candidaturas municipales, y en lo que resta del mes de agosto serán nombrados los 21 restantes, para tener presencia en los 262 municipios del país.

El FMLN gobierna actualmente 96 alcaldías del país, el secretario general del FMLN, confirmó durante la entrevista de “Análisis de Coyuntura”, que buena parte de las actuales alcaldesas y alcaldes del partido se reelegirían, otros municipios llevarán nuevas caras.

“Los candidatos a las alcaldías municipales deben ser una persona que tenga capacidad de administrar y dirigir un Concejo Municipal”, afirmó.

En las elecciones del uno de marzo de 2015 el FMLN aspira a tener más alcaldías gobernadas, así como aumentar la bancada de diputados y diputadas a la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login