Disputan la creencia de que los europeos llevaron la tuberculosis a América

Foto: AFP/BBC.

Foto: AFP/BBC.

La idea aceptada durante mucho tiempo, de que los europeos fueron los primeros en llevar la tuberculosis a las Américas cuando llegaron en el Siglo XV ha sido puesta en duda.

Un nuevo estudio publicado en la revista Nature sugiere que la mortal enfermedad fue llevada al continente cientos de años antes de la llegada de Cristóbal Colón por otros inesperados visitantes: las focas.

Los científicos creen que los mamíferos marinos se contagiaron de la enfermedad por seres humanos en África y la llevaron al otro lado del océano.

De ahí pasó a los nativos americanos, que cazaban focas y probablemente comieron su carne contaminada.

 

Contexto

 

Contenido relacionado

         Por qué hay más del doble de niños con tuberculosis de lo que se creía24.03.14

         Hallazgo accidental: la vitamina C mata a la bacteria de la tuberculosis22.05.13

                  Una prueba de aliento que detecta tuberculosis

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login