Por qué Obama no viaja a Ferguson

Foto: AP/BBC.

Foto: AP/BBC.

Por Thomas Sparro

El lunes pasado, al finalizar una rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos Barack Obama decidió aligerar un poco el protocolo para despedir a la veterana periodista Ann Compton.

Obama felicitó a Compton por sus 41 años de trabajo en la cadena ABC News, le deseó buena suerte en su retiro y, como premio, le permitió hacer la última pregunta del día. Lo que quizás no esperaba Obama es que Compton lo iba a poner en una situación incómoda.

Contenido relacionado

         EE.UU.: dos versiones sobre la muerte de Michael Brown

         Qué piensan los habitantes de Ferguson de la violencia en su ciudad

         Cómo ven blancos y negros la muerte de Michael BrownVer
01:10


 

“¿No ha considerado ir a Ferguson usted mismo?”, le dijo la corresponsal, en referencia a las protestas que han paralizado esa localidad de Misuri desde hace más de una semana.

“¿Hay algo más que pueda hacer usted personalmente no sólo por Ferguson sino por otras comunidades que también pueden sentir ese tipo de tensiones?”, insistió.

Obama no respondió directamente si pensaba viajar al suburbio de San Luis donde murió abaleado el joven negro Michael Brown, pero sí explicó que tenía que moverse con cautela para no dar la impresión de estar favoreciendo a alguno de los implicados.

“Tengo que ser muy cuidadoso de no juzgar estos eventos de antemano antes de que las investigaciones se completen”, respondió el presidente, que anunció que en cambio viajaría el fiscal general Eric Holder este miércoles.

————————————————————————————–

Eric Holder se reúne con policías y residentes de Ferguson

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, se ha reunido con policías y residentes en el suburbio de Ferguson, en San Luis, tras casi dos semanas de protestas detonadas por la muerte a balazos de un adolescente negro desarmado por un policía.

Foto: AP/BBC.

Foto: AP/BBC.

Holder expresó su esperanza de que una prometida investigación exhaustiva sobre la muerte de Michael Brown tuviera un efecto tranquilizador.

Contenido relacionado

         Eric Holder promete que “las cosas van a cambiar”

         Los casos de 4 jóvenes negros que desataron disturbios raciales en EE.UU.

         ¿Qué tan separados viven blancos y negros en EE.UU.?

También se entrevistó con los padres de Brown.

Un gran jurado en San Luis debe empezar a ver las pruebas sobre el caso.

El jefe de policía de Ferguson dijo este miércoles que cree que las protestas han llegado a un punto de inflexión, con una marcada disminución de la violencia.

clic

Lea: 4 casos de jóvenes negros que desataron disturbios

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login