Malasia observa día de duelo por víctimas del vuelo MH17

Foto; AP/BBC.

Foto; AP/BBC.

Malasia está observando un día de duelo nacional al tiempo que recibe los restos de 20 de sus ciudadanos muertos cuando el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado mientras sobrevolaba Ucrania.

El rey de Malasia, Abdul Halim Mu’adzam Shah, y el primer ministro Najib Razak asistirán a una ceremonia en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur seguida por un minuto de silencio.

A los ciudadanos de Malasia se les ha pedido que vistan prendas de color negro. La bandera nacional ondeará a media asta y a las estaciones de televisión se les pidió no transmitir programas de entretenimiento.

El vuelo MH17 fue derribado en el este de Ucrania, en un área controlada por rebeldes, el pasado mes.

Sus 298 ocupantes murieron. 40 de ellos eran malasios.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login