Confirman a Ernesto Samper como secretario general de Unasur

En esta foto de archivo, Samper saluda al presidente venezolano Hugo Chávez.

En esta foto de archivo, Samper saluda al presidente venezolano Hugo Chávez.

La presidencia de la Unión de Naciones Sudamericanas confirmó este viernes al expresidente de Colombia Ernesto Samper Pizano como Secretario General de la organización por un periodo de dos años.

Tras confirmarse su nombramiento, Samper agradeció su designación y dijo asumir sus nuevos compromisos como “uno de los retos más importantes” de su carrera pública.

Contenido relacionado

         Ernesto Samper: “Si me juzgaran periodistas como usted seguramente estaría condenado”

El expresidente colombiano se comprometió en la red social Twitter a fortalecer el “escenario democrático, profundizar la agenda social y avanzar en posibilidades competitivas”.

Aliado del presidente Juan Manuel Santos en la recién concluida campaña presidencial, durante los últimos años el exmandatario (1994-1998) se mostró muy activo en la política colombiana.

Pero aunque han pasado casi 20 años, y él nunca fue condenado por el caso, fuera de Colombia, a Samper se le recuerda sobre todo por un escándalo: el denominado “Proceso 8.000”, que develó que a su campaña presidencial habían entrado dineros provenientes del narcotráfico.

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login