Terremoto de magnitud 6,0 sacude el norte de California

El temblor tuvo lugar a las 03:20 hora local.

El temblor tuvo lugar a las 03:20 hora local.

Un terremoto de magnitud 6,0 en la escala Richter sacudió este domingo el norte de California, según el Centro Geológico de Estados Unidos. De momento no se han reportado victimas ni daños materiales serios.

Según el reporte, el temblor tuvo lugar a las 03:20 hora local (10:20 GMT) y el epicentro se ubicó a 6 kilómetros al noroeste de American Canyon y a 10,7 kilómetros de profundidad.

Contenido relacionado

         EE.UU.: terremoto de 3,9 grados sacude San Francisco

Dicho lugar está a unos 82 kilómetros de la ciudad de Sacramento y a unos 48 al noreste de San Francisco, desde donde muchos usuarios de la red social Twitter reportaron que el terremoto los despertó.

Más de 10.000 hogares se quedaron sin electricidad en el condado de Napa y sus alrededores, a unos diez kilómetros del epicentro del terremoto, según hizo saber la Pacific Gas and Electric Company.

Lugar propenso

La Patrulla de Caminos de California de la Bahía de San Francisco tuiteó que está “revisando cruces y puentes para comprobar la integridad estructural” y pidió a los residentes reportar cualquier problema al respecto.

California se encuentra en la falla de San Andrés, que forma el límite tectónico con la placa del Pacífico y la placa de América del Norte, dos de las grandes placas móviles que forman la corteza terrestre.

El terremoto de San Francisco de 1906 y subsiguientes incendios devastaron la ciudad.

En 1989, un fuerte terremoto sacudió San Francisco, matando a nueve personas e hiriendo a cientos.

Fuente: BBC Mundo

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login