Italia: encuentran a 18 migrantes muertos y rescatan a otros 63 en el Mediterráneo

La marina italiana encontró este domingo los cuerpos de 18 emigrantes en una embarcación inflable a la deriva en el mar Mediterráneo. Y otras 63 personas fueron rescatadas del bote, al sur de la isla de Lampedusa.

El sábado, un barco que transportaba a unos 170 emigrantes se hundió frente a la costa de Libia y se teme que la mayoría de las personas que iban a bordo se ahogaron.

Desde el viernes los militares italianos han rescatado a más de 3.500 inmigrantes en las aguas entre Sicilia y las costas de Libia y Túnez.

Más de 100.000 personas, sobre todo de África y Oriente Medio, han hecho el peligroso trayecto en lo que va del año.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login