Washington le canta a Palestina

A ritmo de hip hop el cantante Leftist denunció la opresión palestina. Foto: Ramón Jiménez.

A ritmo de hip hop el cantante Leftist denunció la opresión palestina. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Mensajes de aliento para el sufrido pueblo palestino, en particular los que residen en la Franja de Gaza, —donde en un mes han muerto mas de 2 mil personas— es lo que se pudo escuchar por mas de tres horas en el concierto de hip hop que tuvo lugar en el sector de Mount Pleasant y Columbia Heights en Washington, D.C.

“Palestina necesita su libertad, Palestina necesita nuestro amor”, fueron las frases de aliento contenidas en una de las canciones que interpretó la activista y cantante Luci Murphy, residente de esta capital.

la activista y cantante Luci Murphy. Foto: Ramón Jiménez.

La activista y cantante Luci Murphy. Foto: Ramón Jiménez.

También los mensajes de otros cantantes como Leftist, Enoch the Prophet y otros músicos hicieron un llamado para que se rompa el silencio en contra de la opresión del pueblo palestino.

También la oradora invitada Nefta Freeman denunció el constante asedio de las fuerzas militares israelíes en la Franja de Gaza y pidió para que la comunidad mundial se una para encontrar la paz duradera que esa región del Medio Oriente necesita.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login