ONU espera “derrotar” brote de ébola en seis meses

Foto: Reuters/BBC.

Foto: Reuters/BBC.

El coordinador de la ONU para el ébola, David Nabarro, describió este lunes el brote de ébola en Africa Occidental como una guerra que podría necesitar otros seis meses para ser ganada.

Nabarro aseguró desde Sierra Leona que las aerolíneas que habían dejado de volar a los países afectados obstaculizaban los esfuerzos para combatir el virus.

Contenido relacionado

         Japón ofrece vacuna contra la gripe como tratamiento para el ébola

         R.D. Congo confirma primeras muertes por ébola

         Británico que contrajo ébola en Sierra Leona vuela a Reino Unido

“El esfuerzo para derrotar al ébola no es una batalla, sino una guerra que requiere que todos trabajen juntos, duro y de forma eficiente”, señaló Nabarro.

“Espero que se logre en seis meses, pero en todo caso tenemos que trabajar hasta que sea completado”, añadió.

En tanto, una compañía canadiense aseguró haber inyectado a cuatro monos una vacuna experimental y que los animales sobrevivieron a una dosis normalmente letal del virus.

Más temprano, el gobierno japonés manifestó su disposición a proporcionar un medicamento contra la gripe desarrollado en el país como un posible tratamiento para el virus.

Más de 1.400 personas han muerto por este brote en África, el mayor de la historia.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login