Terremoto de magnitud 6,9 en el sur de Perú

 

Los tres países están situados en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Los tres países están situados en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Un terremoto de magnitud 6,9 fue registrado este domingo en el sur de Perú, según el Instituto Geográfico de Estados Unidos (USGS).

El sismo, que el USGS había calculado en un reporte preliminar en magnitud 7, se produjo a las 18:21 hora local (23:21 GMT).

Contenido relacionado

         Un fuerte sismo sacude el centro de Chile

El epicentro se ubicó en la sureña región de Ayacucho, a 42 kilómetros de la localidad de Tambo y a 471 kilómetros al sureste de la capital, Lima.

No hubo reportes inmediatos de daños o heridos.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, descartó en su cuenta de Twitter que hubiera daños personales.

“Pese a magnitud del sismo, reestablecidas las comunicaciones, preliminarmente Defensa Civil de Ayacucho reporta que no hay daños personales”, informó la ministra en su cuenta @anajarav.

clic

Lea también: Un fuerte sismo sacude el centro de Chile

Sismos en el Cinturón de Fuego del Pacífico

Jara también adelantó que el presidente, Ollanta Humala, y varios ministros viajarán el lunes a las zonas afectadas.

Medios locales reportaron que el temblor se sintió también en la capital, Lima, y en el norte de Chile.

Además llegó a sentirse en la costa, pero las autoridades locales descartaron la posiblidad de que se produjera un tsunami por haber tenido su epicentro en el interior.

El sismo de Perú se produce sólo un día después de otro de 6,4 grados en Chile y horas después de otro de 6,0 grados en el condado de Napa, California (Estados Unidos).

Los tres países están situados en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login