Compiten por la corona de Miss Sister City

Candidatas que se disputan el reinado de Miss Sister City 2014.

Candidatas que se disputan el reinado de Miss Sister City 2014.

Por Ramón Jiménez

Cuatro estudiantes que representan a igual número de comunidades salvadoreñas residentes en la región metropolitan de Washington están compitiendo para alzarse con la corona de Miss Sister City 2014.

El más reciente evento organizado por el Comité de Ciudades Hermanas Arlington–San Miguel tuvo lugar el pasado fin de semana en el condado de Fairfax, Virginia.

El cantón Analco de Usulután está representado por Kimberly Umaña, Los Chagüites de Pasaquina, La Unión lo representa Quenia Romano; por su parte la comunidad de Las Ánimas de Sociedad, Morazán cuenta con la candidata Saraí Alberto; mientras que el Municipio de El Carrizal, Chalatenango tiene puesto sus esperanzas en la candidatura de Jessica Melgar.

La señorita que sea coronada entre las cuatro aspirantes representará a la region de Washington en el Carnaval de San Miguel, que tiene lugar todos los años el ultimo sábado de noviembre.

El presidente del capitúlo de Ciudades Hermanas Arlington-San Miguel es el empresario Manfredo Mejía, mientras que el también empresario y dirigente deportivo Fausto Fonseca, es uno de los dirigentes que ha estado presente desde que este concurso inició hace nueve años.

Las candidatas en compañía de organizadores del certamen.

Las candidatas en compañía de organizadores del certamen y la reina actual Elizabeth Fonseca (centro).

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login