Cónsules salvadoreños en EE.UU. reunidos en Texas

La viceministra Liduvina Magarín.

La viceministra Liduvina Magarín.

Todos los cónsules de El Salvador en Estados Unidos participan en un seminario que se celebra en McAllen, Texas entre este 27 y el 29 de agosto.

El encuentro con la red consular de ese país está siendo presidido por la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín.

Explicaron voceros de la Embajada de El Salvador en Washington que la jornada se está realizando en esa ciudad texana con la finalidad de coordinar las líneas del trabajo por desarrollar en el presente quinquenio 2014-2019, para el fortalecimiento de la labor consular salvadoreña en Estados Unidos, que es donde radica la mayor cantidad nacioanles de ese país centroamericano en el exterior.

“El presidente Salvador Sánchez Cerén nos ha encomendado continuar velando por los derechos de los connacionales que viven fuera de las fronteras patrias, así como brindarles servicios consulares de calidad y con calidez, y seguir profundizando en el trabajo comunitario”, indicó la viceministra Magarín al inaugurar la reunión.

De manera particular, la funcionaria indicó que en la actual gestión el quehacer en beneficio de sus compatriotas se centrará en cuatro áreas prioritarias: la transparencia en la gestión consular, la protección de los derechos humanos de la persona migrante, la integración de las salvadoreñas y los salvadoreños en el exterior con sus comunidades de origen, y el fomento de la cultura e identidad nacional.

En el encuentro participan además el embajador de El Salvador en los Estados Unidos, Francisco Altschul, funcionarios del Viceministerio para los Salvadoreños en el Exterior y los representantes de todos consulados del país en territorio estadounidense.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login