Israel y Hamas se adjudican victoria tras cese el fuego en Gaza

El martes los habitantes de Gaza salieron a las calles a celebrar. Foto; Reuters/BBC.

El martes los habitantes de Gaza salieron a las calles a celebrar. Foto; Reuters/BBC.

Tras el cese el fuego indefinido acordado el martes, Hamas dijo que la tregua representa una “victoria para la resistencia”.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu dijo este miércoles en una conferencia de prensa que la victoria fue de su país, que Hamas había sido “duramente golpeado” y amenazó con una respuesta aún más fuerte si desde Gaza es lanzada una “pizca” de un cohete.

Contenido relacionado

         Gaza: lo que se logró con la tregua entre Israel y Hamas

         ONU y EE.UU. celebran alto al fuego acordado para Gaza

         ¿Qué cambia en Gaza con la tregua entre Israel y Hamas?

 

El ministro de Inteligencia de Israel Yuval Steinitz le dijo al programa Hard Talk de la BBC que su país había “seriamente considerado” volver a ocupar Gaza -territorio que dejó en 2006- durante el conflicto.

Y agregó que sería la “única alternativa” si Hamas reiniciara el lanzamiento de cohetes sobre Israel.

Los habitantes salieron a celebrar a las calles destruidas de Gaza. Foto: AFP/BBC.

Los habitantes salieron a celebrar a las calles destruidas de Gaza. Foto: AFP/BBC.

El cese el fuego fue mediado por el gobierno egipcio. Tras el anuncio, Gaza vivió una noche de calma, luego de casi dos meses de intenso conflicto.

Según cifras de la ONU, luego de que Israel lanzara la operación Margen Protector el 8 de julio pasado y hasta el 26 de agosto, 2.101 palestinos habían muerto, de ellos, 1.460 eran civiles. Del lado israelí, murieron 67 personas, tres de ellos civiles, además de un extranjero nacionalizado.

 

clic

Lea: Lo que se logró con la tregua entre Israel y Hamas

 

 

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login