Liberan al jefe de sicarios de Pablo Escobar tras 22 años en prisión

 

Foto: AFP/BBC.

Foto: AFP/BBC.

El antiguo jefe de los sicarios del Cartel de Medellín John Jairo Velásquez, conocido como “Popeye”, fue liberado este martes tras haber pasado 22 años en prisión.

Velásquez salió de la prisión de la cárcel de Cómbita (Boyacá, centro) en medio de un fuerte dispositivo de seguridad tras haber cumplido tres quintas partes de su condena por “asesinato, secuestro, terrorismo, narcotráfico y concierto para delinquir”.

Velásquez admitió su implicación en al menos 300 crímenes. Entre sus víctimas hubo políticos, periodistas, policías y demás enemigos de Pablo Escobar.

El Cartel de Medellín envió toneladas de cocaína a Estados Unidos y Europa.

clic

Lea también: La nueva vida de “Popeye”

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login