Madres estadounidenses denuncian a la FIFA por inseguridad en el fútbol

Un grupo de jugadores de fútbol estadounidenses y sus madres demandaron a seis organizaciones de fútbol profesional, incluida la FIFA, en un intento para mejorar las condiciones de seguridad en que se practica ese deporte.

La práctica del fútbol está ganando popularidad en EE.UU. Foto: Getty/BBC.

La práctica del fútbol está ganando popularidad en EE.UU. Foto: Getty/BBC.

La demanda, presentada en una corte federal de California, asegura que los organismos han actuado de manera “negligente” y no han hecho suficiente para prevenir lesiones, particularmente las que se producen cuando los jugadores golpean la pelota con la cabeza.

Los demandantes pretenden que se establezcan nuevas reglas para que los futbolistas de menos de 17 años sólo puedan cabecear la pelota un número determinado de ocasiones y así evitar traumatismos craneales.

También quieren que se permitan cambios temporales para examinar a los jugadores con potencial de haber sufrido lesiones en la cabeza.

Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, entre las organizaciones demandadas se encuentran, además de la FIFA, la U.S. Youth Soccer y la American Youth Soccer, a las que pertenecen más de tres millones de jugadores infantiles y juveniles de fútbol de EE.UU.

Fuente: BBC Mundo

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login