Más de 20 mineros atrapados tras derrumbe en Nicaragua

Más de 20 personas están atrapadas tras un derrumbe en una mina en el norte de Nicaragua.

El accidente se produjo en Bonanza, un área de difícil acceso.

Contenido relacionado

         El rescate de los 33 mineros chilenos

Un funcionario del Sistema Nacional para la Prevención de Desastres (Sinapred), le dijo a la agencia de noticias Reuters que entre 20 y 25 mineros estaban atrapados.

El derrumbe ocurrió el jueves en la mañana, pero sólo se supo la noticia en la tarde debido a lo aislada que está la zona.

Según el diario “La Prensa”, el derrumbe habría dejado a 26 mineros atrapados, tras un deslave ocurrido a las 10:00 a.m. del jueves. Casi 11 horas después, dos de los mineros lograron salir. Dijeron que hay fallecidos al interior de la mina, asegura el periódico.

“Nos dirigimos al lugar de manera inmediata y llegamos ahí, se escucha que hay personas vivas porque se oyen las voces, se presume que están vivos y se está trabajando ahorita en establecer una conexión por otra chimenea de la mina para poder establecer un puente”, dijo Marta Lagos, secretaria adjunta del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la zona, citada por el portal de noticias local “El 19”.

La mina pertenece a un proyecto de extracción de oro operado por la firma local Hemco y de propiedad de la compañía colombiana Mineros S.A.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login