Entra en vigor medida que exige visa a ciudadanos israelíes para entrar en Bolivia

La medida fue anunciada en julio cuando el presidente Evo Morales declaró a Israel como "Estado terrorista". Foto: Reuters/BBC.

La medida fue anunciada en julio cuando el presidente Evo Morales declaró a Israel como “Estado terrorista”. Foto: Reuters/BBC.

Este sábado entró en vigor en Bolivia la medida que establece que los ciudadanos israelíes que quieran ingresar en el país sudamericano deberán pedir visa.

Así lo dio a conocer Cosset Estenssoro, directora de la oficina de Migración de Bolivia.

Contenido relacionado

         Bolivia declara a Israel “Estado terrorista”

         La ofensiva diplomática latinoamericana frente a Israel

La medida fue anunciada en julio pasado el presidente Evo Morales, quien calificó a Israel de ser un “Estado terrorista”.

Morales hizo el señalamiento en el marco de las acciones militares israelíes en la Franja de Gaza.

El presidente dijo en ese momento que Israel no respetaba la Carta de Naciones Unidas ni la Declaración Universal de los Derechos Humanos y denunció el acuerdo de libre ingreso que mantenía con Israel desde 1972.

Según cifras de la ONU, luego de que Israel lanzara la operación Margen Protector el 8 de julio pasado y hasta el 26 de agosto, 2.101 palestinos habían muerto, de ellos, 1.460 eran civiles. Del lado israelí, murieron 67 personas, tres de ellos civiles, además de un extranjero nacionalizado.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login