Claudio Magris gana premio literario en Feria de Guadalajara

Claudio Magris además de ensayista, es un destacado traductor. Foto Getty Images.

Claudio Magris además de ensayista, es un destacado traductor. Foto Getty Images.

El escritor italiano Claudio Magris fue anunciado este lunes como el ganador del premio en lenguas romances de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la más importante del mundo hispano.

Nacido en 1939 en Trieste, Magris es un destacado ensayista, traductor y germanista.

Contenido relacionado

         El poeta francés Yves Bonnefoy gana el premio FIL de Literatura 2013

         Bryce Echenique gana el Premio FIL de Literatura 2012

Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de la BBC en México indicó que entre los libros más destacados de Magris se encuentra Danubio, supuestamente un libro de viajes por el recorrido del afamado río europeo, pero que combina reflexión filosófica, ensayo y diario.

Otras de sus obras son Otro mar, Conjeturas sobre un Sable, Microcosmos y A ciegas.

Patricia Martínez García, una de las jurados que escogió a Magris dijo que su obra “da lugar a uno de losdiscursos más brillantes y emocionantes de las letras europeas; un trabajo intelectual que es también un trabajo emocional, sentimental, a partir de las culturas, de la literatura y de su propia experiencia personal”.

Magris recibió en 2004 el premio Príncipe de Asturias en la categoría de Letras.

El premio de la FIL, que consta de US$150.000, será entregado el próximo 29 de noviembre en la ciudad de Guadalajara.

Contexto

Contenido relacionado

         El poeta francés Yves Bonnefoy gana el premio FIL de Literatura 201309.09.13

                  Bryce Echenique gana el Premio FIL de Literatura 201203.09.12

Fuente: BBC Mundo

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login