La Selecta salvadoreña en Washington

Foto de archivo de la selección de El Salvador.

Foto de archivo de la selección de fútbol de El Salvador.

Por Ramón Jiménez

La selección de fútbol de El Salvador llegó este lunes a Washington para participar en la Copa de la UNCAF, cuya primera participación será este miércoles 3 de septiembre en el estadio Rober F. Kennedy ante la selección de Guatemala.

Este mismo día, a pocas horas de su arribo a un hotel capitalino, la Selecta realizó algunos entrenamientos en una cancha escolar en el condado de Prince George’s, Maryland así como en la cancha de una universidad alnoreste de la capital estadounidense.

Según el director técnico Albert Roca, de origen español, el grupo llega “muy motivado por buscar hacer historia en el torneo de UNCAF”, uno de los más importantes de la región norte, centroamericana y del Caribe de fútbol.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login