Ban Ki-moon, “indignado” con presunta decapitación de periodista estadounidense

EE.UU. no ha confirmado inmediatamente la autenticidad del video.

EE.UU. no ha confirmado inmediatamente la autenticidad del video.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo estar “indignado” con lo que parece ser la decapitación del segundo periodista estadounidense, Steven Sotloff, por miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Estamos todos indignados con las informaciones desde Irak sobre la brutal matanza de civiles por EI, incluida la supuesta decapitación ayer de otro periodista”, dijo Ban el miércoles en Nueva Zelanda, un día después de la publicación de un video del grupo yihadista que muestra la presunta muerte.

Sotloff, de 31 años, desapareció en Siria en 2013 y el mes pasado había aparecido al final del video que reveló la muerte de su colega James Foley.

En esa ocasión, un militante encapuchado lo amenazaba con un cuchillo y advertía que su vida dependía de las decisiones que tomara el mandatario estadounidense Barack Obama respecto a Irak, donde ha estado bombardeando desde comienzos de agosto.

La Casa Blanca dijo que no podía confirmar inmediatamente la autenticidad de las imágenes, pero dijo estarlas analizando.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login