Festival de Cine Latinoamericano AFI de 2014

LAFF14_715

La Lista Abre con el Liberator; Cierra con 10.000 KM. Vigésima Quinta Edición del Festival, del 18 de septiembre al 8 de octubre con 40 películas de 20 países.

 

Silver Spring, MD [CapitalWirePR] Septiembre 5, 2014 – El American Film Institute anunció hoy la lista completa de películas para su Festival de Cine Latinoamericano AFI 2014, que tendrá lugar desde el 18 septiembre hasta el 8 de octubre en el histórico Silver AFI Teatro en Silver Spring, Maryland.

El festival, que este año celebra su 25º aniversario, presenta lo mejor en el cine de América Latina e incluye películas procedentes de España y Portugal, celebrando así las conexiones culturales iberoamericanos.

La selección de 40 películas de este año presenta las favoritas del festival internacional, ganadores de los premios, éxitos de taquilla locales y el estreno de obras de nuevos talentos. Además, varios de los cineastas y actores presentarán sus películas en persona en las proyecciones de este año, y varias de las presentaciones especiales del festival incluirán recepciones después de la proyección.

La película Noche de Apertura, el Liberator, dirigida por Alberto Arvelo (Cyrano Fernández) es una película biográfica épica sobre el luchador por la libertad sudamericana Simón Bolívar. La proyección será seguida por una recepción patrocinada por Café Azul.

Presentaciones adicionales del Festival Especial incluyen: sensación de Argentina taquilla 7 º piso, un “thriller” trepidante protagonizada por Ricardo Darín (El secreto de sus ojos) y Belén Rueda (El Orfanato); un preestreno gratis de la aventura animada EL LIBRO DE LA VIDA, producida por Guillermo del Toro (Pacific RIM), con el director y escritor Jorge Gutiérrez quien asistirá a una charla posterior a la proyección; y PARADISE, un “rom-com” desenfadado sobre la pérdida de peso, cuyo director’/guionista Mariana Chenillo (NORA LA VOLUNTAD DE) en la asistirá a una discusión, más una posterior a la proyección una recepción patrocinada por el Instituto Cultural Mexicano.

El festival de 2014 también cuenta con el estreno mundial de la primera película dramática salvadoreña en más de 40 años, EL NIDO DEL CUERVO, con el director-guionista-productor Arturo Menéndez y el productor Andre Guttfreund. Ambos asistirán a una charla y una recepción posterior a la proyección patrocinada por la Embajada de El Salvador.

De los Estados Unidos habrá se presentará GENTE de BIEN, que tuvo su estreno hace poco en el Festival de Cine de Cannes Es una sensible historia de mayoría de edad. También se presentará MATAR A UN HOMBRE, ganador del Gran Premio del Jurado en el Concurso de Cine Mundial en el Festival de Cine de Sundance de 2014. Asistirá el actor Daniel Candia y habrá una recepción con vinos de Chile, patrocinada por la Embajada de Chile.

El festival también presentará CHARMER LOCK, una comedia dramática con un toque de realismo mágico, con el director-guionista Natalia Smirnoff (ROMPECABEZAS) quien participará en una discusión con Beatriz Urraca, co-editor de “Directory of World Cinema:

Argentina”, además de un recepción patrocinada por la Embajada de Argentina después de la discusión. Se clausura el festival con NOCHE, 10.000 KM, una película sobre una relación a larga distancia en el siglo 21, con el director- guionista Carlos Marques-Marcet (LA CINTA AMARILLA) que participará en una discusión, además de una recepción patrocinada por la Embajada de España.

Los huéspedes adicionales del festival incluyen cineasta Héctor Valdez y el actor Christian Alvarez con su impresionante película de carretera dominicana, EL SUR DE INOCENCIA, y el director-guionista Cláudio Marques con su alegoría política anárquica de Brasil, DESPUÉS DE LA LLUVIA.

Otras peliculas destacadas incluyen la argentina LIVING STARS, un documental de danza bulliciosa, que será seguida por una fiesta con un “DJ” , Maracuyeah; CASA GRANDE, una historia de mayoría de edad ingeniosa de Brasil que explora temas de raza y de clase; DOS DISPAROS, una comedia existencial de Martín Rejtman (LOS GUANTES MÁGICOS), a raíz de sus recientes proyecciones en los festivales de Toronto y Nueva York; ANALFABETOS, protagonizada por Paulina García (GLORIA); EL NIÑO Y EL MUNDO, una fábula brasileña animada, galardonada con el primer premio en el Festival de Annecy de cine animado de este año; y LA VIDA ES FACIL CON LOS OJOS CERRADOS, ganador de seis premios Goya.

Un calendario completo de todas las proyecciones del festival se adjunta. Para las fotos, póngase en contacto con Susan Bluttman en [email protected] Para obtener información actualizada y los boletos, viste AFI.com/Silver/LAFF.

Sobre el Teatro AFI Silver and Cultural Center AFI Silver es uno de los teatros de cine más importantes de la nación, y promueve una apreciación del arte y los artistas por medio de la exploración y la celebración de películas nuevas y clásicas y de cineastas de todo el mundo.

AFI Silver ofrece un programa durante todo el año de lo mejor en el cine norteamericano e internacional, con una mezcla dinámica de retrospectivas, eventos especiales, homenajes, personajes especiales, estrenos de películas, festivales, programas educativos y y para la comunidad en un escenario teatral de los más altos estándares. Anclado por el 1938 Teatro de Plata, recién rehabilitado con sus tres pantallas, el Teatro Silver AFI y Cultural Center es una institución de vanguardia de cine y medios digitales con una sala de exposiciones que sirve como un modelo nacional para preservar y honrar nuestro cine y nuestro patronimio. Para obtener más información acerca de Teatro AFI Silver and Cultural Center, visite AFI.com/Silver.

Acerca del American Film Institute AFI es la promesa de América para preservar la historia de la película, para honrar a los artistas y sus obras y para educar a la próxima generación de narradores. AFI proporciona liderazgo en el cine, la televisión y los medios digitales y se dedica a las iniciativas que se centran el pasado, el presente y el futuro de las artes cinematográficas. Los programas de AFI incluyen el Catálogo de AFI de Largometrajes y AFI Archive, que conservan el patrimonio cinematográfico para las generaciones futuras; el Premio AFI Life

Achievement – el más alto honor para una persona con una carrera en el cine – ahora en su 42o año; AFI Awards, que honran a las películas y programas de televisión más excepcionales del año; AFI 100 Años … 100 Películas eventos de televisión y las listas de referencias de cine, que han introducido y reintroducido películas clásicas americanas a millones de amantes del cine; la presentación de actos especiales a través de AFI Fest presentados por Audi, AFI Docs y el Centro de Teatro y Cultura AFI Silver. Educa a la próxima generación de narradores en el mundialmente famoso Conservatorio AFI, reconocido por la calidad de sus instructores y ponentes y sus alumnos notables.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login