Justicia de EE.UU. investigará a la policía de Ferguson

 

Foto: AP/BBC.

Foto: AP/BBC.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió este jueves una investigación civil al departamento de policía de Ferguson, Misuri, la localidad donde un oficial blanco mató a un joven negro en agosto pasado.

La muerte de Michael Brown, de 18 años, provocó jornadas de intensas protestas y generó un debate sobre la relación entre la policía y la comunidad.

La investigación se centrará en las prácticas de la policía de Ferguson, acusada de abusos y discriminaciones por los residentes. También evaluará el uso de la fuerza letal, los procedimientos para detener y registrar a los sospechosos, y el tratamiento de los presos en la cárcel local.

El fiscal general, Eric Holder, aseguró que mucha gente en el área simplemente no confía en los agentes.

clic

Lea también: El hombre que ayudó a calmar las aguas en Ferguson

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login