Corte chilena rechaza dejar en libertad a acusado de muerte de Víctor Jara

Foto: AP/BBC.

Foto: AP/BBC.

La justicia chilena rechazó este lunes otorgar la libertad bajo fianza a uno de los militares retirados acusados del homicidio del cantautor chileno Víctor Jara, ocurrido cinco días después del golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

El exmayor del Ejército Hernán Chacón Soto deberá permanecer en prisión, luego de la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Medios locales destacaron que de acuerdo al fallo, el exmilitar constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que permanecerá recluido en el Batallón de Policía Militar.

Chacón Soto fue procesado el pasado 3 de septiembre por el juez especial Miguel Vásquez junto al también mayor Patricio Vásquez como autores del secuestro y homicidio, y al exfiscal militar Rolando Melo, acusado de encubrir dichos delitos.

Con ellos, el total de acusados por el asesinato del artista ascendió a 11.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login