Entregan premios Independencia 2014

El concejal Jim Graham, el senador Víctor Ramírez y el escritor Mario Bencastro tras recibir las placas de reconocimiento. A la iz. el embajador Francisco Altschul y la cónsul en funciones Keni López. FoTo.Embajada de ES.

El concejal Jim Graham, el senador Víctor Ramírez y el escritor Mario Bencastro tras recibir las placas de reconocimiento. A la iz. el embajador Francisco Altschul y la cónsul en funciones Keni López. FoTo.Embajada de ES.

Los premios Independencia 2014 con ocasión de la conmemoración del aniversario 193 de la independencia de El Salvador el 15 de septiembre, fueron entregados por el embajador de ese país ante el gobierno de Estados Unidos, Francisco Altschul.

Al acto, realizado el fin de semana en la sede diplomática en Washington, DC, acudió más de un centenar de invitados provenientes de distintos sectores de la comunidad salvadoreña en la capital estadounidense y demás invitados.

 

Recibieron los premios Independencia 2014:

  • El senador por el estado de Maryland Víctor Ramírez, de origen salvadoreño e impulsor de importantes iniciativas de beneficio a las comunidades latinas, como la Acción Diferida para jóvenes estudiantes, las licencias de conducir para inmigrantes, entre otras.
  • El senador por el estado de Virginia Tim Kaine, amigo de la comunidad salvadoreña, promotor de los procesos democráticos en nuestro país y en nuestra región. Públicamente reconoció en diversas ocasiones la importancia de la comunidad salvadoreña en su estado.
  • Concejal del Distrito 1 Jim Graham, histórico amigo de El Salvador y luchador por los derechos de la comunidad latina que vive en los Estados Unidos.
  • Autor y artista Mario Bencastro, escritor y pintor salvadoreño originario de Ahuachapán, radicado en la Florida y en cuyos temas es recurrente el papel de la diáspora salvadoreña en los Estados Unidos y los efectos de la guerra civil de la década de los ochenta. Ha escrito y dirigido obras teatrales.

“Es un honor para mí entregar los premios Independencia 2014. La comunidad salvadoreña ha incidido a lo largo de la historia reciente en los Estados Unidos y es justo premiar a estas personalidades que han aportado desde sus labores a favorecer la calidad de vida de nuestros compatriotas y en general de la comunidad latina”, manifestó el embajador Altschul.

Al evento acudió además el embajador de El Salvador ante la Organización de Estados Americanos, Joaquín Maza Martelli, y la cónsul en funciones en Washington, DC, Keni López.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login