Hillary Clinton visita Iowa en medio de especulaciones sobre posible candidatura

Foto: Reuters/BBC.

Foto: Reuters/BBC.

La exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, participó este domingo en un acto de recaudación de fondos en Iowa ─un estado considerado clave en la contienda electoral─ lo que desató de nuevo las especulaciones sobre su candidatura presidencial y le llevó a reconocer: “Es cierto, lo estoy pensando”.

Se trata de la primera visita al estado desde que fue derrotada en el caucus de 2008 por el entonces senador Barack Obama.

Su discurso comenzó con un “Hola Iowa. He vuelto”. Tras hacer una referencia a su futuro nieto (su hija Chelsea dará a luz en unas semanas), se refirió a su posible candidatura a la presidencia, en medio de una ovación.

“Es cierto que lo estoy pensando pero no es por lo que estoy aquí hoy”, dijo Clinton, quien aprovechó para expresar su apoyo a los candidatos demócratas para las elecciones legislativas de noviembre.

clic

Lea también: Obama y Hillary Clinton, ¿el divorcio definitivo?

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login