Bill Clinton de acuerdo que Netanyahu “no es la persona” que alcanzará la paz con los palestinos

El ex presidente Bill Clinton fue filmado al expresar estar de acuerdo con que el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu “no es la persona” que alcanzará un acuerdo de paz a largo plazo con los palestinos.

Durante un evento de recaudación de fondos llevado a cabo en Iowa, CSPAN filmó a Clinton al defender su propio historial de negociaciones mantenidas en el pasado mientras conversaba con un integrante del público que criticaba a Netanyahu.

El hombre expresó: “Si no lo obligamos a que haga la paz, no habrá paz”.

Bill Clinton le respondió: “En primer lugar, estoy de acuerdo con usted. Pero en el año 2000, con Ehud Barak, logré que acordara algo que no estoy seguro que Rabin habría acordado, y Rabin fue asesinado por dar tierras a los palestinos”.

El hombre respondió: “Estoy de acuerdo, Pero Netanyahu no es la persona”.

Clinton respondió: “Estoy de acuerdo”.

Los comentarios de Bill Clinton difieren ampliamente de las posturas expresadas públicamente por su esposa, la posible candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton, que ha defendido a Netanyahu, incluso durante el ataque israelí contra Gaza de este verano.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login