EE.UU: Obama asegura que no habrá tropas terrestres en Irak

El presidente estadounidense Barack Obama dijo este miércoles que no pondrá soldados en el terreno en Irak para que luchen contra el grupo yihadista Estado Islámico.

En su intervención en el Comando Central de Estados Unidos, el mandatario insistió en que los soldados de EE.UU. estacionados en el país no tendrán misión de combate.

Contenido relacionado

         ¿Está Obama reeditando la “guerra contra el terrorismo” de Bush?

         EE.UU. considera enviar fuerzas de tierra como asesores contra Estado Islámico

        

Obama insistió en que los soldados estacionados en Irak no tendrán misión de combate. Foto: Getty/BBC.

Obama insistió en que los soldados estacionados en Irak no tendrán misión de combate. Foto: Getty/BBC.

La fuerza de élite de mujeres kurdas que enfrentan a Estado Islámico

Obama dijo que EI representa una amenaza para Irak y el Medio Oriente y que, “si no se controla, también lo será para Estados Unidos”.

Pero hizo hincapié en que la lucha contra los insurgentes no será exclusiva de EE.UU., señalando que más de cuarenta países se han ofrecido a ayudar en la tarea.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, la negativa a poner soldados en el terreno ha sido una constante del presidente desde que anunció sus primeras incursiones aéreas en Irak en agosto pasado.

“Sin embargo, las declaraciones actuales tienen una connotación particular, pues este lunes el jefe del estado mayor conjunto del ejército, el general Martin Dempsey, había abierto las puertas para que asesores militares acompañaran eventualmente a soldados iraquíes en ataques contra EI”, agrega Sparrow.

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login