7,3 millones de estadounidenses se registran y pagan en el Obamacare

Las autoridades estadounidenses revelaron este jueves que 7,3 millones de personas se registraron y pagaron por uno de los planes del sistema de salud impulsado por el presidente, Barack Obama, el popularmente conocido “Obamacare”.

La cifra supera a las predicciones de seis millones de usuarios aunque no llega a los ocho millones que se inscribieron cuando se inició el sistema.

“Estamos animados por el número de consumidores que ha pagado por sus pólizas”, dijo la funcionaria de salud Marilyn Travenner.

La Ley de protección del paciente y cuidado de salud asequible fue la mayor reforma del sistema de salud estadounidense desde los años 60 del siglo pasado.

La norma requiere que todos los estadounidenses tengan seguro de salud al tiempo que ofrece subsidios para hacerlo más asequible al tiempo que busca que jóvenes y personas saludables se inscriban para reducir costos.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login