Argentina enjuicia médicos que robaron bebés durante la Guerra Sucia

Norberto Bianco es uno de los doctores acusados de asistir en el robo de bebés de prisioneros políticos. Foto: PA/BBC.

Norberto Bianco es uno de los doctores acusados de asistir en el robo de bebés de prisioneros políticos. Foto: PA/BBC.

Dos médicos y una partera están siendo enjuiciados en Argentina acusados de secuestrar los bebés de prisioneros políticos de izquierda durante el régimen militar de los años 70 y 80.

Se trata del primer caso en el que miembros del sector médico son enjuiciados por supuestamente falsificar los certificados de nacimiento de los bebés después de que fueran dados a luz.

Contenido relacionado

         “Cómo cambió mi vida saber que soy un nieto recuperado”

         La traumática vida de un bebé robado por el régimen militar argentino

         Argentina: “Los bebés robados eran un juguete de guerra”

Fiscales en Buenos Aires acusan a los doctores Norberto Bianco y Raúl Martín, y a la partera Luisa Yolanda Arroche de “proveer asistencia esencial” para esconder la identidad de los bebés y entregárselos a simpatizantes del gobierno militar para criarlos como si fueran suyos.

Los verdaderos padres fueron asesinados o desaparecidos.

Se estima que unos 500 niños fueron robados de sus madres durante lo que se conoce como la Guerra Sucia.

Dos excomandantes de uno de los hospitales militares clandestinos también enfrentan un juicio.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login