Ciclistas colombianas no cambiarán su uniforme “al desnudo”

 "Son los colores de los patrocinadores; no hay nada de escándalo", defendieron su uniforme las ciclistas. Foto: Reuters/BBC.


“Son los colores de los patrocinadores; no hay nada de escándalo”, defendieron su uniforme las ciclistas. Foto: Reuters/BBC.

El equipo de ciclistas colombianas IDRD-Bogotá Humana-San Mateo-Solgar no tiene pensado cambiar de uniforme, a pesar que este fue calificado de “inaceptable” por el presidente de la Unión Ciclista Internacional por supuestamente dar la impresión de desnudez.

“Son los colores de los patrocinadores; no hay nada de escándalo. El efecto lo produce la luz, pero lo llevamos con orgullo y no se ha pensado cambiarlo”, dijo a su regreso a Bogotá Angie Rojas, la corredora que se encargó del diseño del traje.

Contenido relacionado

         Nueve uniformes deportivos que causaron impacto

         “Más que molestas, estamos sorprendidas”: ciclistas colombianas explican su uniforme al “desnudo”

Y los patorcinadores del equipo la apoyaron.

El conjunto, que mezcla el rojo y amarillo de la bandera de Bogotá con detalles color beige en el vientre y bajo vientre de las ciclistas, fue empleado por un equipo femenino de la capital sudamericana en el recién concluido Giro de la Toscana.

Y la impresión de aparente semidesnudez creada por el uniforme colocó a las ciclistas colombianas en el centro de una tormenta mediática.

clic

Lea también: “Más que molestas, estamos sorprendidas”: ciclistas colombianas explican su uniforme al “desnudo”

“No es transparente”

A su regreso a la capital colombiana, sin embargo, las corredoras ofrecieron una conferencia de prensa en el que dijeron no ver razones para cambiar de traje.

“Algunos lo vieron mal, pero ustedes se han dado cuenta de que es solo el escándalo. El uniforme no tiene nada de transparente”, dijo Angélica Lozano, otra de las miembros del equipo.

“Acá en el equipo hay madres de familia, gente que se sacrifica por el deporte, que ama el ciclismo y que tiene objetivos claros y no propiamente ser protagonistas de un escándalo como esos. Quedamos sorprendidas por lo que pasó, muy asombradas, pero estamos tranquilas”, agregó Rojas, en declaraciones recogidas por el diario El Tiempo.

Los principales patrocinadores del equipo, por su parte, dijeron que apoyarían cualquier decisión que tomaran las corredoras.

Mientras que la Liga de Ciclismo de Bogotá, reponsable del equipo, informó que el uniforme sería enviado a la Unión Ciclista Internacional para su análisis, insistiendo en que la polémica había sido creada por algunas fotografías en las que las luz hacía notar “lo que las mentes quieren ver”.

Fuente: BBC Mundo

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login