EE. UU. anuncia la firma de FOMILENIO II para El Salvador

Puente en el municipio de Nuevo Edén de San Juan, departamento de San Miguel, infraestructura construida con fodos de FOMILENIO anterior. Foto: José Mejía.

Puente en el municipio de Nuevo Edén de San Juan, departamento de San Miguel, infraestructura construida con fodos de FOMILENIO anterior. Foto: José Mejía.

La Corporación del Reto del Milenio informó que con la implementación del segundo compacto se estimularán las inversiones a través de asocios público-privados, se mejorará la calidad de la educación y se fortalecerá la infraestructura logística clave.

Según el comunicado de la embajada estadounidense en San Salvador, en el último año el gobierno salvadoreño “ha realizado un progreso tangible y sostenido en la mejoría del clima de inversión y en el fortalecimiento del Estado de Derecho, y este progreso ayudará a garantizar que la inversión logre sus resultados”.

La embajada de Estados Unidos anunció que la Corporación del Reto de Milenio (MCC) procederá a firmar un segundo compacto con El Salvador, que será de $277 millones.

Por medio de un comunicado, la representación diplomática del país norteamericano informó que actualmente se trabaja con las autoridades salvadoreñas para fijar la fecha de la ceremonia de la firma del convenio.

“El nuevo convenio estimulará inversiones a través de asocios público-privados y mejores regulaciones, mejorará la calidad de la educación y fortalecerá infraestructura logística clave”, detalla la información de la embajada estadounidense.

EE.UU. añade que los fondos tienen como propósito también reducir la pobreza y generar el crecimiento económico para El Salvador.

Según el comunicado, en el último año el gobierno salvadoreño “ha realizado un progreso tangible y sostenido en la mejoría del clima de inversión y en el fortalecimiento del Estado de Derecho, y este progreso ayudará a garantizar que la inversión de la MCC logre los resultados sostenibles a largo plazo”.

La embajadora de Estados Unidos en el país, Mari Carmen Aponte, expresó que se espera con ansias la exitosa implementación del segundo compacto, el cual es parte importante de la inversión del gobierno de su país, que generará un futuro económico más fuerte para todo el pueblo salvadoreño.

Además, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en su saludo a El Salvador en el 193 aniversario de la independencia, dijo que “nuestra cooperación demuestra como nuestros valores compartidos pueden lograr un progreso que beneficie a nuestros dos países. Anticipamos seguir trabajando con el Presidente Sánchez Cerén y su gabinete en los próximo meses y años”.

Fuente: Transparencia Activa

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login