Embajador salvadoreño presenta credenciales ante la Casa Blanca

El presidente Obama recibió al embajador Altschul en la Mansión Presidencial. Foto: EES.

El presidente Obama recibió al embajador Altschul en la Mansión Presidencial. Foto: EES.

Este jueves, el arquitecto Francisco Altschul presentó ante el presidente estadounidense, Barack Obama, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de El Salvador en Estados Unidos.

El presidente Obama recibió en la Oficina Oval de la Casa Blanca al embajador Altschul, quien comienza así su segunda etapa al frente de la embajada salvadoreña. Altschul estuvo anteriormente entre 2010 y 2013.

Ambos funcionarios sellaron el compromiso de continuar trabajando de la mano en fortalecer y profundizar las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos.

“Sabemos que hay más de 2 millones de salvadoreños que viven en los Estados Unidos, y eso es un gran compromiso para mí. Estamos obligados a hacer un trabajo a favor de ellos y de nuestro país, atrayendo inversiones y fortaleciendo las relaciones con esta nación”, apuntó el embajador Altschul.

A eso añadió: “Agradezco al Gobierno del presidente Sánchez Cerén y al canciller Hugo Martínez por la oportunidad que me dan nuevamente de servirle al país, esta vez desde una de las Embajadas más importantes debido a la relación y a la cercanía que existe con los Estados Unidos”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login