Obama reitera su apoyo a presidente de Ucrania

Obama recibió este jueves a Petro Poroshenko en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Foto: Getty/BBC.

Obama recibió este jueves a Petro Poroshenko en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Foto: Getty/BBC.

El presidente Barack Obama, reafirmó este jueves su apoyo al presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, a quien recibió en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington.

En declaraciones con motivo de la reunión bilateral, Obama dijo que el liderazgo de Poroshenko ha sido “absolutamente crítico” y le aseguró que Washington seguirá buscando una solución diplomática a la crisis en Ucrania.

Contenido relacionado

         “La guerra de Ucrania es también de Estados Unidos”, dice Poroshenko

         Presidente de Ucrania llega a EE.UU. para consolidar apoyo de Occidente

         Qué dice el acuerdo con la UE que desató la crisis en Ucrania

 

“Vamos a seguir movilizando a la comunidad internacional hacia una solución diplomática en Ucrania”, dijo el presidente, quien también explicó que apoyará a Ucrania en negociaciones con Rusia.

Obama, sin embargo, se abstuvo de aceptar la petición que horas antes había hecho Poroshenko ante el Congreso de Estados Unidos de una mayor asistencia militar -includa ayuda letal- para combatir a los rebeldes prorrusos.

“Las mantas y los anteojos de visión nocturna también son importantes, pero no podemos ganar la guerra con mantas”, fueron las palabras de Poroshenko en el Capitolio.

La Casa Blanca sí anunció la entrega de US$53 millones más en asistencia humanitaria y de seguridad a Ucrania, pero no incluye asistencia letal.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, a pesar de que Poroshenko no obtuvo la ayuda militar que esperaba, puede darse por bien servido tras su visita a Washington, pues comprobó de primera mano que cuenta con un fuerte apoyo tanto de la Casa Blanca como de los congresistas.

clic

Lea también: “La guerra de Ucrania es también de Estados Unidos”, dice Poroshenko

Fuente: BBC Mundo

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login