Propietario de Amazon y del Washington Post anuncia sociedad con fabricantes de armas

bezos2

El fundador de Amazon.com y propietario del Washington Post, Jeff Bezos, ha anunciado una nueva sociedad con Boeing y Lockheed Martin, dos de las principales contratistas del sector armamentista en el mundo.

La compañía de espacio privado de Bezo, Blue Origin, se asociará con United Launch Alliance, un emprendimiento conjunto de las dos fabricantes de armas, con el objetivo de crear motores de cohetes para el lanzamiento de satélites militares.

Bezos adquirió el Washington Post y otras varias publicaciones el año pasado por 250 millones de dólares, cifra que asciende a menos del 1% de su patrimonio, el cual en ese momento fue estimado en 28.000 millones de dólares.

Fuente: Democracy Now!

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login