Alcaldes salvadoreños a dialogar con sus compatriotas de Washington

Los alcaldes de Moncagua y Jiquilisco (2o. y 4o junto al alcalde de Washington Vincent Gray, Adán Rosales y Luis Reyes en   Fiesta D.C. del 2013.

Los alcaldes de Moncagua y Jiquilisco (2o. y 4o. junto al alcalde de Washington Vincent Gray, Adán Rosales y Luis Reyes en Fiesta D.C. del 2013.

Por Ramón Jiménez

Un grupo de alcaldes de la zona oriental de El Salvador se encuentran de visita en Washington, Maryland y Virginia para presentar a sus compatriotas los logros obtenidos en sus respectivos municipios.

El grupo lo integran la alcaldesa de Uluazapa, Berta Marina Flores; el de Moncagua, Sergio Antonio Solórzano; y el de Quelepa, Marvin Bernal Silva, las tres poblaciones localizadas en las cercanías de la cabecera departamental de San Miguel. David Barahona, alcalde de Jiquilisco, Usulután, canceló el viaje a última hora por motivos de enfermedad.

Este sábado 20 de septiembre los tres ediles compartirán sus experiencias  en el local de Inquilinos y Trabajadores, que funciona en el 3805 de la avenida Mount Vernon, en el sector de Arlandria-Chirilagua, Virginia.

El intercambio y presentación de logros con sus compatriotas se llevará a cabo en horario de 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, ya que a las 9 de la mañana de este dia los tres funcionarios participarán en un programa radial que se transmite en Radio La Capital 730AM y 102.9FM.

Todos tienen algo interesante que destacar de sus municipios. Uluazapa por ejemplo es una ciudad del departamento de San Miguel, que se destaca por ser una de las pocas poblaciones libre de analfabetismo además de rescatar obras de beneficio colectivo como el balneario El Salto, que después de permanecer en abandono por administraciones anteriores, fue restaurada tras invertir unos 20 mil dólares y ya está abierta al público, con énfasis en atraer turismo local y de otras regiones.

Uluazapa es libre de alfabetismo desde 2013. Foto: CoLatino.

Uluazapa es libre de analfabetismo desde 2013. Foto: CoLatino.

El domingo 21 de septiembre Flores, Solórzano y Bernal tomarán parte en Fiesta D.C., un festival que tiene lugar todos los años —esta vez en la avenida Pennsylvania, en el corazón de Washington— con ocasión de celebrarse el Mes de la Herencia Hispana, en donde participan decenas de miles de latinos de los diferentes países.

El domingo 21 el grupo visitantes sostendrá reuniones por separado con nativos de sus comunidades. El de Moncagua estará en el restaurante Atlacatl, ubicado en el 4701 Columbia Pike, Arlington, Virginia. Teléfono 202-436-6381.

El de Uluazapa en el 303 de Gambrills Road, Maryland. Teléfono 202-271-3508; mientras que el de Quelepa se podrá contactar a los teléfonos 703-772-8816 o al 571-220-7658.

 

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login