Trasladan a expresidente salvadoreño a celda común

Francisco Flores estuvo dos semanas bajo arresto domiciliario. Foto Getty Images. Foto: Getty/BBC.

Francisco Flores estuvo dos semanas bajo arresto domiciliario. Foto: Getty/BBC.

El expresidente salvadoreño Francisco Flores, acusado de apoderarse de alrededor de US$10 millones, fue trasladado a una celda común desde su casa, donde cumplía arresto domiciliario.

Según medios salvadoreños, Flores, quien fue presidente entre 1999 y 2004, fue llevado este viernes a una “bartolina” (celda) de la División Antinarcóticos.

Contenido relacionado

         Arresto domiciliario para el expresidente de El Salvador Francisco Flores

El traslado se hizo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

El exmandatario salvadoreño había sido arrestado el 5 de septiembre, cuando se presentó de improviso ante un tribunal de San Salvador para responder a las acusaciones de malversación de fondos y enriquecimiento ilícito, por supuestamente apoderarse de unos US$10 millones donados por Taiwán al país centroamericano, luego de que fuera afectado por dos terremotos.

 

Flores gobernó el país entre 1999 y 2004. Foto: Getty/BBC.

Flores gobernó el país entre 1999 y 2004. Foto: Getty/BBC.

También se le señala de desobediencia por no comparecer ante una comisión investigadora de la Asamblea Legislativa en enero pasado.

El caso se hizo público cuando el anterior presidente, Mauricio Funes, denunció en su programa de radio y televisión que el gobierno de Estados Unidos investigaba a Flores por movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias.

Antes de ir al tribunal, Flores había estado prófugo durante cuatro meses. El gobierno sospechaba que se había refugiado en Panamá.

Luego de que se presentara ante la justicia, un juez ordenó su arresto domiciliario.

Flores es conducido a una bartolina de la Policía Nacional Civil (PNC) bajo fuertes medidas de seguridad.

Flores es conducido a una bartolina de la Policía Nacional Civil (PNC) bajo fuertes medidas de seguridad.

Fuente: BBC Mundo/MLNews

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login