Intruso que saltó la verja de la Casa Blanca llegó a alcanzar la entrada

La presencia del intruso llevá a evacuar parte de la Casa Blanca. Foto: AP/BBC.

La presencia del intruso llevá a evacuar parte de la Casa Blanca. Foto: AP/BBC.

El Servicio Secreto, la agencia que se encarga de la seguridad del presidente de EE.UU., confirmó que el hombre que saltó la verja de la Casa Blanca llegó hasta el emblemático pórtico norte.

El hombre, de 42 años, fue detenido justo en las puertas de la entrada de la residencia presidencial, según dijo el portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan.

Según Donovan, fue llevado a un hospital aquejado de un dolor en el pecho.

La presencia del intruso llevó a una momentánea evacuación de la Casa Blanca, algo poco habitual: lo normal ante este tipo de incidentes venía siendo el bloqueo de todos los accesos, sin permitir entradas ni salidas.

Poco antes del incidente, el presidente Barack Obama había partido en helicóptero hacia Camp David.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login