La fiesta de los hispanos

Comparsas bolivianas que han participado en otros años. Foto: Ramón Jiménez.

Comparsas bolivianas que han participado otros años. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Decenas de miles de personas particularmente de los países latinoamericanos se darán cita este domingo 21 de septiembre en Fiesta DC, una celebración que tiene lugar cada año como parte del Mes de la Herencia Hispana que por decreto federal se conmemora del 15 de septiembre al 15 de octubre.

La fiesta dará inicio a las 12 del mediodía en la avenida Pennsylvania y se prolongará hasta las 7 de la noche. Dará inicio con el Desfile de las Naciones, donde habrá comparsas, música en vivo y una extensa variedad de platillos latinoamericanos y del Caribe y otras regiones del mundo.

La parte musical estará a cargo de la orquesta de los Hermanos Flores de El Salvador y artistas locales como Zeniza All Star, Los Rabanes, Límite 21, Alerta Zero,Oro Sólido, la Nueva Rebelión entre otros.

Cada año son decenas de miles de asistentes a la fiesta mas grande de los latinos de la región metropolitana de Washington. Foto: Ramón Jiménez.

Cada año son decenas de miles de asistentes a la fiesta mas grande de los latinos de la región metropolitana de Washington. Foto: Ramón Jiménez.

Alcaldes en el desfile

Los alcaldes de tres poblaciones del oriente salvadoreño desfilarán junto a sus compatriotas en el recorrido de unas siete cuadras (desde la calle 7 hasta la 14 sobre la avenida Pennsylvania) y luego estarán en el kiosco del FMLN.

Estarán presentes la alcaldesa de Uluazapa, Berta Marina Flores, junto a los alcaldes de Quelepa y Moncagua, Marvin Bernal Silva y Sergio Antonio Solórzano respectivamente.

Además de participar en el desfile los ediles se reunieron este sábado con sus connacionales residentes en Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia, para compartir sus experiencias y logros en beneficios de las comunidades que los eligieron en sus puestos, algunos con más de un periodo como el caso del alcalde Moncagua.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login