Platini no devolverá reloj de US$24.000 entregado durante el Mundial

 Michel Platini dijo que no devolvería el reloj que le dio la Confederación Brasileña de Fútbol. Foto: PA/BBC.


Michel Platini dijo que no devolvería el reloj que le dio la Confederación Brasileña de Fútbol. Foto: PA/BBC.

El presidente de la UEFA, el exjugador francés Michel Platini, afirmó este viernes que no devolverá el reloj avaluado en US$24.000 que le fue entregado por la Confederación Brasileña de Fútbol, CBF.

Este jueves la FIFA le había pedido a sus funcionarios que devolvieran el regalo que había sido entregado durante el pasado Mundial de Brasil, porque violaba su código de ética.

Contenido relacionado

         De Bakú a Bilbao, la compleja logística de jugar la Eurocopa 2020 en 13 países

         Sepp Blatter buscará reelección a la presidencia de FIFA

         Michel Platini no competirá por presidencia de la FIFA

Platini, de 59 años, afirmó: “Soy una persona educada y no devuelvo regalos”.

Además, el presidente de la confederación europea cuestionó el hecho de que la FIFA hiciera la solicitud en septiembre, cuando los relojes habían sido entregados en junio.

“Si el comité de ética de la FIFA no estaba de acuerdo con el regalo, nos debió advertir sobre eso hace cuatro meses, en Brasil, cuando recibimos los relojes”, dijo Platini.

Los relojes fueron entregados por uno de los patrocinadores de la CBF a 37 jefes de asociaciones y 28 miembros del comité ejecutivo de la FIFA.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login