Cristina Fernández dice estar amenazada por el grupo radical Estado Islámico

Cristina Fernández visitó al papa Francisco en Roma. Foto: AFP/BBC.

Cristina Fernández visitó al papa Francisco en Roma. Foto: AFP/BBC.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, reveló durante su viaje al Vaticano que ha recibido amenazas del grupo radical autodenominado Estado Islámico (EI).

“La denuncia realizada por dos comisarios (de la policía argentina) fue a raíz de que habían aparecido amenazas de Estado Islámico contra mi persona”, señaló la mandataria en encuentro con la prensa tras reunirse con el papa Francisco en Roma.

Fernández abordó el tema cuando se le preguntó si en su reunión había conversado sobre la seguridad del pontífice, quien ha sido también blanco de amenazas por parte del grupo radical.

EI, como se hacen llamar ahora después de haber sido Estado Islámico de Irak y Siria, declaró la instauración de un califato en los vastos territorios que mantiene bajo su control

El gobierno de Estados Unidos trabaja para conformar una coalición internacional para tratar de derrotar a EI.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login