Maduro anuncia un plan de desarme de civiles en Venezuela

El presidente Maduro insistió en que la paz en Venezuela pasa por el desarme.

El presidente Maduro insistió en que la paz en Venezuela pasa por el desarme.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó este domingo un plan de desarme con el que incentivar la entrega voluntaria de armas de fuego.

El mandatario informó que la iniciativa cuenta con un presupuesto de unos US$47,6 millones y comienza con la instalación de 60 centros de desarme.

 

“Hace falta ir al desarme para coronar el proceso de paz. Hace falta que este desarme se haga con la colaboración de la juventud”, dijo el presidente.

“Las armas de la República las tienen que tener la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la policía nacional”, agregó.

Hace un año, el mismo Maduro había anunciado su intención de armar a millones de obreros para, según dijo entonces, defender la revolución bolivariana.

Según Naciones Unidas, Venezuela tiene una tasa de homicidios de 53 por cada 100.000 habitantes, cifra que sólo supera Honduras.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login