Secretario de Seguridad Nacional revisará fallas de seguridad en la Casa Blanca

El ingreso no autorizado de un hombre llevó al Servicio Secreto a aumentar sus medidas de seguridad en la Casa Blanca. Foto: AP/BBC.

El ingreso no autorizado de un hombre llevó al Servicio Secreto a aumentar sus medidas de seguridad en la Casa Blanca. Foto: AP/BBC.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, dijo este lunes que evaluará una revisión interna anunciada por el Servicio Secreto tras una falla de seguridad en la Casa Blanca el pasado viernes.

Poco después de las 7 de la noche de ese día, un hombre saltó la valla perimetral de la Casa Blanca e ingresó por la puerta no asegurada de la residencia del presidente Barack Obama, quien había partido apenas pocos minutos antes.

Contenido relacionado

         La Casa Blanca aumenta la seguridad tras dos intrusiones consecutivas

         Segundo arresto consecutivo por intento de entrar en la Casa Blanca

         Intruso que saltó la verja de la Casa Blanca llegó a alcanzar la entrada

 

El día siguiente, otro hombre fue arrestado cuando intentó ingresar a la mansión.

“Espero recibir la revisión de seguridad ordenada por la directora Pierson (Julia, del Servicio Secreto) sobre los eventos en el césped norte de la Casa Blanca el viernes en la noche”, dijo Johnson.

“Evaluaré con cuidado los hallazgos y recomendaciones de la revisión en ese momento, tras lo cual estoy seguro de que los discutiré con la directora Pierson, funcionarios de la Casa Blanca y miembros del Congreso”, agregó.

Según recuerda el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, la aparente facilidad con la que el hombre alcanzó a llegar a la puerta de la Casa Blanca está llevando al Servicio Secreto a aumentar las medidas de seguridad en la residencia presidencial.

“Además de guardias extras de seguridad, el Servicio Secreto está contemplando la posibilidad de revisar a los visitantes más lejos del complejo para evitar nuevos intrusos”, dice Sparrow.

 Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login