Fiscal general de EE.UU. confirma superpoblación en cárceles

Foto: Archivo MLNews.

Foto: Archivo MLNews.

El fiscal general estadounidense, Eric Holder, informó que las cárceles federales norteamericanas albergan actualmente a más de 215 mil reclusos, lo que significa una superpoblación de 30 por ciento por encima de sus capacidades.

El funcionario dijo que la mitad de esos reos cumplen condenas por delitos de tráfico de drogas y otras faltas relacionadas con esa actividad ilícita.

Según Holder, el número de presos descendió en 2014 en unos 4.800, por primera vez desde 1980, pero estas rebajas no significarán el cierre de cárceles, debido a la saturación actual del sistema penitenciario.

De acuerdo con un informe reciente de la organización no gubernamental National Research Council, la población penal de Estados Unidos es la mayor del mundo y constituye el 25 por ciento de los reclusos a nivel global, a pesar de que el país tiene solo el cinco por ciento de los habitantes del globo terráqueo.

Fuente: Prensa Latina/AREGNPRESS.Info

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login