Instalan segunda valla de seguridad frente a la Casa Blanca

El hombre que entró el viernes en el recinto de la Casa Blanca llegó a alcanzar la entrada. Foto: Reuters/BBC.

El hombre que entró el viernes en el recinto de la Casa Blanca llegó a alcanzar la entrada. Foto: Reuters/BBC.

El Servicio Secreto de Estados Unidos instaló una segunda valla de seguridad entre la Casa Blanca y una vía pública que regularmente utilizan turistas, residentes locales y trabajadores.

Fue en la noche del lunes, días después dos incidentes; en el más grave de ellos un hombre trepó la valla principal e ingresó en la residencia del presidente a través de una puerta sin llave.

Lea también: La Casa Blanca aumenta la seguridad tras dos intrusiones consecutivas

El Servicio Secreto dijo que el nuevo cerco, de 1 metro de alto, aproximadamente, creó una “zona de seguridad temporal”, mientras revisa sus procedimientos.

Lea también: Las fallas de seguridad que harán más difícil tomarse una foto en la Casa Blanca

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login