Ejército de Estados Unidos reclutará a inmigrantes indocumentados

Las fuerzas armadas de Estados Unidos planean reclutar a inmigrantes indocumentados con dominio de lenguas extranjeras o especialización médica, bajo una nueva política del Departamento de Defensa, dio a conocer hoy el diario US Today.

Por primera vez, el programa conocido como Adhesiones Militares en Interés Nacional (Mavni), estará abierto a los inmigrantes sin visado de entrada al país, si llegaron a Estados Unidos con sus padres antes de cumplir los 16 años de edad.

Las nuevas reglas expandirán un programa ya existente, y que permite a los reclutadores captar a extranjeros con habilidades de alta demanda, como el conocimiento de lenguas extranjeras o formación sanitaria especializada.

Entre los posibles reclutas captados para ingresar al ejército estadounidense, destacaran inmigrantes indocumentados con conocimientos de idiomas críticos para la seguridad nacional como el árabe, chino o persa.

El programa del Pentágono tiene un tope de 1.500 reclutas por año y se centrará en inmigrantes ilegales, incluyendo además a extranjeros con visas legales no permanentes, como estudiantes o turistas.

Algunos expertos consideran que la nueva política del Pentágono puede ser la primera fase de un esfuerzo más amplio a nivel gubernamental, para aliviar la presión sobre los inmigrantes y crear nuevos caminos hacia la legalización.

El presidente Barack Obama, frustrado con el Congreso en su afán por aprobar una reforma sustancial de inmigración, se comprometió a utilizar su autoridad presidencial para cambiar las políticas de inmigración, subraya US Today.

Fuente: Prensa Latina/ARGENPRESS.Info

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login