Estados Unidos amenaza con una guerra contra Rusia y China

Ejército estadounidense para que se preparase para “una respuesta militar contra Rusia y China”.

“No recuerdo ningún lugar […] en el que no hayamos respondido [militarmente]”, indicó Work en un discurso ante el Consejo de Relaciones Exteriores.

“No me preocupa la Tercera Guerra Mundial”, declaró.

“En primer lugar, es obvio que están jalonando sus posiciones en sus fronteras. Y esta es una de las cosas en las que vamos a tener que trabajar en el transcurso de los próximos años: en lo que consideran que son las áreas de su interés vital”, agregó.

“Ambos países definitivamente creen que el actual orden mundial, según lo establecido en los últimos 70 años, debe cambiar. Así que va a ser un punto de atención constante”, dijo.

De hecho, varios expertos destacan que Moscú, Nueva Delhi y Beijing están a punto de crear un nuevo orden mundial justo y multipolar, y Estados Unidos y sus aliados ven en esto una amenaza directa por lo que intentan ‘demonizar’ a Rusia.

“Lo más probable es que esto esté motivado principalmente por el hecho de que Rusia se ha convertido en parte del nuevo orden internacional emergente que se desarrolla en torno a los países BRICS, en particular en torno a Rusia, China y la India”, señaló la semana pasada el redactor jefe de la revista ‘Executive Intelligence Review’, Jeff Steinberg.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login