GALA Hispanic Theatre presenta el estreno en Washington, DC de CANCUN

La obra es del autor teatral Jordi Galceran dirigida por José Zayas.

                                                         

Unas buenas vacaciones te pueden cambiar la vida…Reme, Vicente, Laura y Pablo, dos matrimonios amigos desde hace más de 25 años han pasado las vacaciones juntos en la playa. Una noche, después de unas copas y algunas palabras de más, Reme confiesa que todas sus vidas podrían haber sido diferentes. A la mañana siguiente la realidad ha cambiado y la vida de Reme será, efectivamente, diferente.

GALA se orgullece en abrir su 39ª temporada con el estreno en Washington, DC de Cancún, una comedia ágil y divertida. Dirigida por José Zayas, quien dirigió anteriormenteLa casa de los espíritus, la obra se presentará desde el 11 de septiembre al 5 de octubre del 2014 en el Teatro GALA, ubicado en 3333 de la calle 14, NW, Washington, DC 20010. Hay estacionamiento disponible con descuento en el supermercado Giant, en la calle Park Road, NW.

“Me siento especialmente entusiasmado abriendo nuestra nueva temporada con esta inteligente comedia de Jordi Galcerán, porque con ella logro poner juntos en nuestro escenario a uno de los autores jóvenes más internacional de España y a uno de los nuevos directores latinos más creativos en USA . ” afirma Hugo Medrano.

Al mejor estilo de Galcerán, las situaciones de esta pieza se deslizan subrepticiamente de la realidad a la ficción, de manera que el espectador deberá decidir si la conmoción de Lola se ha producido realmente o ha sido fruto de su imaginación. ¿Tenemos la vida que deseábamos? ¿Nos satisface realmente? ¿Hemos tomado las riendas de nuestro destino o nos hemos dejado llevar por el azar y la inercia?

Cancún se presentará en español con subtítulos en inglés en una traducción de Anne García-Romero, de jueves a sábados a las 8 pm y matinés los sábados y domingos a las 2 pm.

Nota: para tu conveniencia, estamos agregando matinés a las 2 pm todos los sábados, excepto el sábado 13.

La Noche de GALA y función de prensa será el sábado 13 de septiembre de 2014 a las 8 pm, bajo el gentil patrocinio del Embajador de España en Estados Unidos, Su Excelencia Ramón Gil-Casares. Después de la función, habrá una recepción.

Las matinés para estudiantes serán los días 2 y 3 de octubre a las 10:30 am. Para obtener más información acerca del programa de matinés estudiantiles llame al 202-234-7174, o escriba a [email protected].

Esta producción ha sido posible gracias al generoso aporte de la Embajada de España en Washington, DC, Spain Art and Culture, y la Comisión de las Artes y Humanidades del Distrito de Columbia.

 

SOBRE JORDI GALCERAN

Desde el enorme éxito de El método Grönholm en el 2003 hasta su última producción El crédito (2013), que acaba de ganar el premio CERES al mejor autor teatral del Festival de Teatro de Mérida (España),Galcerán no ha dejado de hipnotizar al gran público con sus comedias, capaces de suscitar la carcajada incluso en tramas que abordan graves conflictos sociales.

Galcerán estudió filología catalana en la Universidad de Barcelona, y a partir de 1988 comenzó a escribir teatro. En 1995 decide enviar por primera vez sus dos últimas obras a premios teatrales: Paraules encadenadas/Palabras encadenadas (1995) que gana el X Premio Born de Teatro y Dakota (1995), ganadora del Premio Ignasi Iglésias 1995, del Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona.

También ha estrenado Surf (1990), Fuita/Fuga (1994), la comedia musical Gaudi (2002), Carnaval (2005), Cancún (2007) y Burundanga (2011). Además, ha realizado traducciones y adaptaciones de varias obras, ha trabajado como guionista de varias series de televisión y estrenado seis largometrajes.

El famoso productor de Broadway, Jeffrey Richards, le ha comprado los derechos de su celebérrima obra El método Grönholm.

 

SOBRE LA PRODUCCIÓN

El elenco incluye al actor invitado Chani Martín, de Madrid (España), Luz Nicolás y Carlos Castillo (los tres de gran actuación enCabaret Barroco, en la temporada pasada de GALA) y, haciendo su debut en GALA, la actriz invitada Maggie Bofill, de destacada presentación en diversos teatros off-Broadway de New York.

 

El director José Zayas, nativo de Puerto Rico, dirigió en GALA La casa de los espíritus dos temporadas atrás, la cual fue nominada por los Premios Helen Hayes por su escenografía. Ha dirigido más de 60 obras en Nueva York, teatros regionales e internacionales, entre las que se destacan El amor en los tiempos del cólera y  En el tiempo de las mariposas, en Repertorio Español, and P.S. Jones and Frozen City y Feeder: A love Story, en TerraNOVA Collective.

 

La escenografía es de Mariana Fernández, quien ha estado diseñando en GALA desde el 2002 en que hizo La verdad sospechosa, de Tirso de Molina,hasta recientemente, en Puro Tango I y Puro Tango II; Joseph Walls, quien diseñó también ambas obras Puro Tango, está encargado de la Iluminación; Robert Croghan (asistente del vestuario en Cabaret Barroco y La señorita de Tacna)es el diseñador de Vestuario; Kenny Neal  del Sonido, y Alicia Tessari de la Utilería, Ártemis López es el Regidor de escena y Anna Bate es Gerente de producción. Hugo Medrano es el productor.

 

INFORMACIÓN SOBRE ENTRADAS

 

Los boletos individuales cuestan $38 los jueves, y matinés de sábados y domingos, y $42 los viernes y sábados por la noche. Las entradas para gente de tercera edad (60+) cuestan $26, y para estudiantes y militares $20. Hay descuentos adicionales disponibles para grupos de 10 o más personas. Las entradas para la Noche de GALA con recepción cuestan $50 por persona, $90 por pareja y $15 por abonado.

 

 

PARA ADQUIRIR ENTRADAS: Llame al (800) 494-8497, (202) 234-7174, o visite               www.galatheatre.org

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login