Comienza el conteo regresivo para las elecciones generales en Brasil

Con el cese hoy de la publicidad electoral gratuita en los medios audiovisuales se inicia el conteo regresivo de cara a los comicios generales en Brasil del domingo próximo.

Según la ley de Elecciones, los aspirantes presidenciales y a otros 1.709 cargos deberán finalizar igualmente este día los mítines y el uso de altoparlantes para difundir sus propuestas.

Sólo se podrá realizar caravanas de automóviles, distribuir folletos en las calles y la promoción boca a boca de las candidaturas hasta el sábado venidero.

El día de las votaciones no podrán efectuarse manifestaciones públicas a favor del alguno de los postulantes, pero sí está autorizada la exhibición de las banderas y otros emblemas de las organizaciones políticas.

En este contexto, el Partido de los Trabajadores (PT) llamó a la militancia, aliados y seguidores a continuar la campaña electoral en busca de sumar votos para la reelección de la mandataria del país, Dilma Rousseff.

Debemos utilizar el espacio que ofrece la legislación electoral y no dejar para un segundo turno lo que podemos hacer ahora, destacó el secretario de Organización de esta agrupación, Florisvaldo Souza.

Con 40 por ciento en la preferencia del electorado, según las últimas encuestas, Rousseff aparece con una ventaja de 15 puntos porcentuales sobre su más cercana contrincante, la exsenadora Marina Silva, del Partido Socialista (PSB).

En su última publicidad radial, la jefa de Estado llamó a la ciudadanía a valorar su voto y apostar por el cambio y no por las promesas vacías de sus adversarios.

No podemos cambiar “por promesas vacías” este Brasil que se transforma, “Brasil no quiere andar hacia atrás”, destacó la dignataria al pedir a la población no arriesgarse por otro pretendiente que acabe con los programas sociales.

Sin citar nombres de sus contendientes, indicó que un jefe de Estado debe mantener una posición firme, asumir compromisos y no titubear ante las críticas de sus opositores.

Vamos a continuar el camino del cambio, a emprender una reforma política para mejorar la democracia, la transparencia y ofrecer más oportunidades para todos, aseveró en su publicidad radial.

A diferencia de Rousseff, Silva reconoció en una sus últimas intervenciones que está rezagada y demandó el apoyo de los electores este domingo para avanzar a una segunda vuelta electoral, con miras a enfrentar a la actual gobernante.

Colaboradores de la campaña de la candidata del PSB señalaron que de quedar en segundo puesto y anunciarse el balotaje, la exsenadora tocará las puertas de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en busca de votos.

Fuente: Prensa Latina/ARGENPRESS.Info

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login