Por primera vez, mujer da a luz tras un transplante de útero

Una mujer de 36 años ha sido la primera del mundo en tener un hijo después de haberle sido transplantado un útero, según informaron el viernes médicos de la Universidad de Gotemburgo, Suecia.

El niño nació prematuramente el mes pasado pero su estado era bueno y madre e hijo ya fueron dados de alta.

La madre, cuya identidad no ha sido desvelada, se encuentra entre nueve mujeres que recibieron un nuevo útero en un estudio experimental. Dos de ellas se encuentran embarazadas.

El avance abre una alternativa, aún experimental, para miles de mujeres que no pueden tener hijos porque perdieron su útero a causa del cáncer o nacieron sin uno.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login